BANÍ es una marca comprometida con la cultura y la tradición de las comunidades mexicanas.

Se basa en principios de arte y diseño, y trabaja de la mano con artesanos creando piezas únicas para lograr un comercio justo.

Desde el inicio de esta renovada tradición, BANÍ busca posicionarse como una marca internacional en donde resaltan las habilidades de los artesanos mexicanos y sus maravillosas tradiciones textiles; para crear modelos únicos.

Toda historia tiene
un comienzo

Mariana y Fernanda, diseñadoras textiles y creadoras de la marca, combinaron su amor por las tradiciones textiles mexicanas y las nuevas tendencias globales para lograr diseños innovadores de la mejor calidad. Mezclando su personalidad idiosincrástica moderna y el excelente trabajo de mano de los artesanos, logrando preservar las habilidades y tradiciones regionales para crear BANÍ.

BANÍ se ha convertido en un mensajero artesanal para el mundo elite de la moda, con su modelo de maleta de mano, “weekender” -ícono de la marca.

Cada pieza es elaborada bajo un meticuloso proceso artesanal

Usando hilos 100% reciclados tejidos a mano en telares artesanales como el telar de pedal entre otros.

Los artesanos de este producto son de origen zapoteco y han conservado las tradiciones de tejer en telares desde sus ancestros.

Idioma